Mini Guía #NoCiberStalking

Desde la Consejería de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife aprovechamos el 25 de noviembre, día contra la violencia machista, para prevenir los nuevos tipos de violencia de género que se están produciendo entre las parejas jóvenes haciendo especial atención al “ciberstalking”
Creemos importante nombrar y visibilizar los nuevos canales y los indicadores de control que en la actualidad se están usando y que a menudo se disfrazan de puebas de amor.Para ello hemos creado una infografía que muestre dichos indicadores de manera clara y sencilla y un hastag que permita difundir la idea en las redes sociales (#NoCiberStalking)

Esto lo hemos acompañado de una mini guía que permita profundizar en el tema a educadores/as, docentes y familias usando la Infografía de manera educativa.

En torno al 25 de noviembre publicaremos nuevos materiales didácticos, novedosos, accesibles y contrastados para trabajar con jóvenes desde una metodología participativa que pueden ser usados por agentes sociales en su labor sensibilizadora.

Ahora le invitamos a unirse a la campaña #NoCiberStalking, a compartir la infografía que anexamos en sus redes sociales y a utilizar la mini-guía con sus hijos/as, grupo de jóvenes o alumnado, etc.

INFOGRAFÍA 25N

 

 


    Descarga la Miniguia para el uso didáctico de la infografía

 

 

 

 

 

 

 

Además a lo largo de los próximos meses se pondrá en marcha dos cursos uno semi – presencial dirigido a personas con formación en igualdad y en prevención de violencia de género para la especialización en la prevención de la violencia machista con adolescentes y TICs, y otro curso on line para el público en general sobre la prevención del acoso on line. (Dichos cursos se publicarán en la webs del programa)

Le recordamos que dentro de los programas y Enrédate sin Machismo e Internet sin Riesgos se trabaja de manera continuada en la prevención de la violencia machista y en la prevención del acoso on line, tanto con jóvenes como con familias y docentes. En ambos encontrará recursos y acciones que desarrollamos a lo largo todo el año.