Proyecto Enrédate en el aula

Consiste en un proyecto de formación y participación juvenil donde chicos y chicas de bachiller se implican en la construcción de ideas positivas sobre las relaciones de parejas y buscan una forma divertida y amena con la que transmitir al resto de aulas las principales ideas de enrédate sin machismo.

El presente eje de intervención dentro de la campaña tiene como objetivo formar a jóvenes como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias.

Se dará formación a largo plazo al alumnado y finalmente serán los y las jóvenes quienes deberán elegir una “idea fuerza” así como el canal a utilizar para transmitir a sus iguales la importancia de la de relaciones igualitarias sin violencia machista.

Las acciones se desarrollarán con las aulas de 1º de bachillerato a lo largo del curso escolar e incluyen

  • Asesoramiento y formación del profesorado.
  • Observación y recogida de datos, para la adaptación de la in intervención a la realidad del grupo.
  • En las sesiones se realizarán las dinámicas necesarias para que el alumnado elija una idea a transmitir al resto jóvenes y docentes del Centro que quiera destacar de lo trabajado en el aula y con la guía de la persona dinamizadora y el apoyo del tutor/a del aula, trabajarán en una estrategia lúdico-creativa para mostrar y trasmitir esa idea a los otros niveles del centro y el resto de profesorado. (Podrán prepara una representación, paneles, canciones, gimakamas, competiciones de medallas de ESM, actividades en el recreo, etc.
  • Se realizará acciones preparadas por el grupo de alumnos/as dirigidas a familias.
  • La formación con el profesorado se acompañará con asesoramiento a tutores y tutoras del aula. Se realizará una sesión de información con padres y madres del Centro organizada por el alumnado de Bachiller implicado en la formación.

Puedes leer el proyecto completo en Enredate en el aula _proyecto_.doc

Puedes conocer el diario de cada una de las sesiones del proyecto que se está desarrollando en el IES las Galletas en el curso 2014/2015