Trabajos fin de proyecto (II)

Publicado en 09/06/2016 por en Programa Enrédate en el Aula

El proyecto ENRÉDATE SIN MACHISMO ha llegado a su final pues hemos realizado ya la última sus sesiones en los centros educativos que han formado parte de su segunda fase.
En ésta última sesión, el alumnado ha finalizado las actividades propuestas en la sesión anterior y hemos podido disfrutar con ellos y ellas de su creatividad y su motivación.

Fin_de_ESM

“El Feminismo no es lo contrario de Machismo, el Feminismo… es poder vestirte como quieras sin temor a que te juzguen; … es una forma de defender los derechos de las personas que están en desigualdad; … no es sólo de mujeres, es universal, la calve para la Igualdad”. Son algunas de las frases que forman parte de un vídeo que ha realizado el alumnado.
Los Mitos del Amor Romántico es otro de los temas que más ha interesado al alumnado. Para tratar este tema se han grabado en vídeo manifestando sus ideas sobre ellos. Una pareja de chicas nos comentan que…”El amor no se basa en el sufrimiento sino en la felicidad. El sufrimiento se puede evitar mediante la comunicación, el apoyo mutuo y la confianza”, “No toda la felicidad depende de tener una pareja sino que hay otros factores que influyen como el amor propio, sentirse orgulloso por lo que haces… (continúa un chico) por otra parte la pareja puede darte felicidad pero no su totalidad ya que influyen las amistades, la familia…”
Por otro lado, los chicos comentan sobre los Mitos que… “El amor no lo puede perdonar todo. Depende de la situación, como por ejemplo que te haya engañado con otra persona. En este caso se pierde la confianza. Sin embargo podría perdonarse que discutiéramos si no nos pusiéramos de acuerdo sobre algún tema”, “No existe un alma gemela que esté ahí sólo para ti. Puedes tener una pareja a la que ames y con la que compartas muchas cosas que tengas en común”

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.