Trabajos fin de Proyecto

Publicado en 31/05/2016 por en Programa Enrédate en el Aula

findecurso

Durante esta semana hemos comenzado la preparación de los trabajos finales. Con ello pretendemos que el alumnado plasme en un soporte de libre elección, una idea o concepto que les haya interesado especialmente de entre los tratados a lo largo del proyecto. Por otro lado, también pretende que se exponga o se haga llegar al alumnado del centro, con lo que el mensaje será más efectivo en tanto que se envía desde los propios chicos y chicas.
En líneas generales valoramos positivamente la interiorización de los contenidos desarrollados a lo largo de las 9 sesiones, ya que por lo general se percibe que el alumnado ha entendido adecuadamente los contenidos. Tanto chicas como chicos aclaran “La violencia de género no es la que se ejerce de mujeres a hombres sino sólo la de hombres a mujeres”, “El Feminismo es la Igualdad, de lo que tú hablas es de Hembrismo”. Comentarios como éste último son aprovechados para recordarles que el Hembrismo no existe y que si lo han oído alguna vez fue para explicar que lo contrario del Machismo no es el Feminismo.
Algún comentario más, en este caso, respecto de los Mitos del amor romántico, una chica plantea: “¿Todos los mitos son falsos? porque el de los celos me cuesta entenderlo…”

El Feminismo, la Violencia de Género, los Mitos del amor romántico son los temas más populares para la realización de los trabajos.

Escenas que representan situaciones de violencia en parejas jóvenes, ¿Qué es el feminismo para el alumnado?, Lo que opinan algunos jóvenes tras ver una situación de violencia de género… son algunas de las propuestas sobre las que los grupos se encuentran trabajando.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.