Enrédate sin Machismo en las Jornadas de adicciones sin sustancia

Publicado en 20/04/2016 por en Noticias de J.E.I., Nuestra Campaña

La Unidad de Juventud del Cabildo de Tenerife llevará el programa “enrédate sin machismo” a las Jornadas de adicciones sin sustancia visibilizando las situaciones de violencia machista con el taller:

Taller 7: “Prevención de la violencia y del ciberstalking machista. Recursos y materiales para trabajar con adolescentes”

PONENTE: Lucía Ramos Careno. Experta en Igualdad de género, con amplia experiencia en trabajo con jóvenes y Sonia López Luis. Técnica de Juventud. Responsable de los programas Internet sin Riesgos y Enrédate sin machismo del Cabildo de Tenerife.

CARACTERÍSTICAS: Duración aproximada de 2 horas y media. Número máximo de participantes de 40. Se implementa con una metodología expositiva, con algunas dinámicas concretas, debate abierto en gran grupo, muestra de materiales prácticos y debates en pequeños grupos en el mismo espacio.

SINOPSIS: Se profundizará en los modos actuales de ejercicio de la violencia machista entre chicos y chicas, aprendiendo a identificar cuales son las estrategias de control y dominación que se realizan a través de las TICs. En la segunda parte se expondrá una serie de recursos didácticos en forma de materiales, apps, vídeos, y recursos didácticos que permitan trabajar estos temas con grupos de jóvenes en el aula, en casa o desde contextos de educación no formal.untitled

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.