EnREDate en las aulas, ¡EnREDate más cerca de ti!

Publicado en 26/03/2014 por en Nuestra Campaña

Con una de las acciones de Enrédate sin Machismo nos hemos adentrado en las aulas.

En dos institutos de la isla de Tenerife (IES Lucas Martín en  Icod de los Vinos e IES Güímar) se está llevando a cabo el proyecto “EnREDatesinmachismo en las aulas” con los y las jóvenes de primero de bachillerato.

Las actividades que se están realizando son muy interesantes para que los chicos y las chicas conozcan si están o no en una relación machista o si en una futura relación de parejas se presentan indicadores que hagan que estén, tanto ellas como ellos, atentos/as al comportamiento para dialogar y eliminarlos de raíz.

EnREDatesinmachismo está generando múltiples respuestas que el alumnado da en cada sesión y su propuesta es  que nos EnREDemos en igualdad sin miedo.

Ya queda menos para que estos/as jóvenes finalicen sus andadura EnREDate, y a través de más de 15 horas de formación dinamizada por dos expertos en igualdad y partiendo de los centros de interés y la realidad de cada chico y cada chica, los grupos han ido reflexionando sobre las relaciones, la afectividad, el amor romántico, los indicadores de control, etc.

Ahora están creando juegos, dinámicas, canciones, carteles, y toda una batería de propuestas que serán expuestas a sus compañeros/as de la ESO en una sesión festiva que se celebrará en el mes de abril en cada Instituto.

Para conocer el proyecto puedes visitar el ENLACE

Pero esto no se parara aquí, EnREDatesinmachismo sigue con jóvenes y profesorado que quieren formar parte del mundo EnREDate a través  de nuestras redes sociales y offline acudiendo al Centro Insular de Información y Asesoramiento Juvenil (CIIADJ) ubicado en Santa Cruz de Tenerife http://www.boletindeinformacionjuvenil.com

No dejes que te corten tus alas en las relaciones de parejas. EnREDate en libertad  y con cariño, pero sobretodo con respeto.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.