Feliz día del #AmorenREDate

Publicado en 14/02/2014 por en Mitos del amor romántico

El día de los enamorados y las enamoradas, hoy el 14 de febrero,  vamos a celebrar el #AMORenREDate.

Enamorarse en Enredarse, porque enamorarse es liarse, implicarse, comprometerse, es relacionarse libre e igualitariamente.

Sin embargo el amor romántico es un amor loco, espontáneo, posesivo, sumiso, excluyente y con “uniones de dos personas que creen que se bastan y se sobran para hacerse felices el uno al otro” (Coral Herrera)

El AMOR, una palabra de cuatro letras que se siente de manera diferente por cada persona, cada pareja, cada cultura. Sin embargo debería tener un significado en común: sentirse querido/a y respetado/a.

Por eso vamos a celebrar el AMOR enREDate que es el Amor basado en el respeto, la libertad y la igualdad.

En el Amor EnREDate no sirve con que el chico le regale flores o una caja de bombones a su chica porque ella sea su Princesa, ni tampoco que la chica espere con gran entusiasmo dichos regalos por su Rey.

En el Amor EnREDdate nadie es un/a sumiso/a ni un/a dominante. Nadie es de nadie y nadie canta “Yo soy tuya para siempreeeee”, “Él es mío todo mío, mi amor es todo para él…”, “Sin ti no soy nada”.

El amor EnREDate es un amor basado en la Igualdad, formando equipo donde las opiniones, las acciones, las decisiones y la vida es respetada.

En definitiva, el AMOR EnREDate es una relación sin prejuicios, ni tabúes y sin miedo.

 

El AMOR no puede ser un mal amor que mata

(Bosch, Esperanza y A. Ferrer, Victoria “La voz de las invisibles: Las víctimas de un mal amor que mata”)

Felicidades a todas las parejas que viven el #AmorEnREDate

Cómo saber si mi amor es patriarcal

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.