25N: Digamos alto y claro “stop sexting y navega #sinmachismo”

Publicado en 25/11/2013 por en Navega sin machismo

Hoy (25 de Noviembre) se el día Internacional contra la Violencia Machista.

Desde Enrédate sin Machismo nos unimos a Internet sin Riesgos para hablar de la sextorsión como una práctica de violencia machista hacia las chicas jóvenes.

Hoy te recordamos:  8 Tips de Stop sexting para  “navegar #sinmachismo”

Stop sexting

El concepto de “Sexting” se usa para hacer referencia al envío de mensajes, fotos y vídeo

s con carácter sexual, principalmente a través de los móviles.

Aunque la práctica del sexting es realizada por chicos y chicas, suelen ser las mujeres jóvenes y las adolescentes las principales víctimas de “la sextorsión”.

La sextorsión se produce cuando alguno de estos materiales se comparte públicamente para extorsionar y chantajear a la protagonista con el fin de  mantener relaciones sexuales o  producir pornografía o simplemente se distribuyen para avergonzar y humillar a la chica públicamente y arruinar así su imagen social o incluso profesional.

Entendemos que la sextorsión es una nueva forma de violencia machista en la red, debido a que las mujeres son consideradas objetos sexuales, objetos de control, o de difamación. Vemos así que en este entorno se siguen reproduciendo los mismos patrones sexistas.

En la medida en que los chicos asuman el modelo existente de tipo duro, dominante, celoso, posesivo y las chicas asuman un rol sumiso, pasivo y dependiente respecto a ellos, tendremos todos los ingredientes necesarios para que se reproduzca la violencia machista no sólo en la vida ‘off line’ como en la ‘on line’.

GLyHF (good luck y Have Fun) ¿Qué hacer para hacerlo bien?

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.