Este verano mójate, pero sin “#MitosdeAmor”

Publicado en 03/07/2013 por en Mitos del amor romántico

 

Se acabaron las clases y empieza el verano. Es un tiempo para relajarnos, divertirnos, tener nuevas experiencias, conocer gente nueva y puede ser que hasta enamorarnos.

 

Cuando nos enamoramos suele pasar que al principio todo es maravilloso, nos da la impresión de que vivimos en una nube y hasta podemos llegar a pensar que sin esa persona no somos nada pero ¿eso es amor? ¿A todos /as nos pasa igual?

 

Ya sabemos que esta sociedad nos dice “cómo deben ser las mujeres” y cómo deben ser los hombres”. Nos lo enseñan desde el mismo momento en que nacemos. Pues a amar también, no se ama aquí igual que en Japón, donde por ejemplo no existe una traducción para “mi amor”.

 

Sin embargo, una cosa sí es común en todas las sociedades: a las mujeres se les enseña una forma de amar muy distinta a la que se les enseña a los hombres.

 

Desde que son muy pequeñas a las niñas se les enseña que una de las cosas más importantes en su vida será conseguir que un hombre las quiera y que permanezca a su lado:

  • de eso tratan los cuentos que les leen por la noche (princesas en busca de un príncipe que las rescate),
  • la mayoría de las canciones que escuchan (“Sin ti no soy nada”)
  • y  las películas que ven  (“La Bella y la Bestia” o “Tres metros sobre el cielo”).

 

A los niños,  en cambio, se les transmite la idea de que el amor está muy bien pero que hay otras facetas en su vida que son más o igualmente importantes y que su papel en el amor, como en la vida, debe ser activo, ellos serán los que rescaten, los que decidan.

Entonces ¿eso es amor? ¿A todos /as nos pasa igual?

Todas estas ideas de cómo debe ser el amor ó qué debe sentir una persona cuando se enamora, se aprenden las tenemos grabadas en nuestro cerebro en una especie de código.

Ese código son los MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO. Y ¿qué son los mitos? Falsas creencias que aceptamos como verdaderas pero que no responden a la realidad sino a la idealización de la misma.

La fe ciega en estos mitos hace que nuestra visión del amor esté totalmente desenfocada.

Así que estos días vamos a ir enfocando la mirada, desmontando los mitos del amor romántico para que te lleves en la mochila de tus vacaciones los salvavidas que te van a hacer disfrutar, de verdad, de un verano estupendo y sin machismo.

 

MÓJATE, ENAMÓRATE, DIVIÉRTETE pero no dejes que los mitos del amor romántico ensombrezcan tu verano.

RECUERDA, si no te sientes bien, es que algo no va bien. 

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.