Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

Publicado en 09/05/2012 por en Navega sin machismo

Las compañeras de http://www.e-mujeres.net han recopilado los 10 anuncios más sexistas del XX y XX:

¿Recuerdas algún anuncio sexista?

Estos son los que han denunciado e-mujeres.net:

Axe. La compañía de desodorantes para hombre utiliza en su publicidad a la mujer como objeto sexual, siendo su producto la formula “mágica” de los hombres para atraer al sexo opuesto. Ver video.

Síndrome premenstrual. Una campaña que causó gran impacto por dar a entender que las mujeres no tenían control sobre sí mismas, sus palabras y actos, pues mostraba a hombres perturbados e incomprendidos por sus parejas. El comercial promovía el consumo de leche en mujeres, debido a que estudios indicaban que el lácteo ayudaba a disminuir los síntomas premenstruales. Ver video.

iRobot. Una extraordinaria maquina de limpieza que le permitía a la mujer dedicar más tiempo a otras tareas  distintas a  los quehaceres del hogar. Ver video.

Café Folgers. Este antiguo anuncio muestra a la mujer como la pareja de un hombre al que sólo debe satisfacer y atender. El sujeto en un principio crítica fuertemente a la joven ama de casa, la cual gracias al café Folgers, logra ser aceptada y felicitada. Ver video.

“Fly Maggie”. Una aerolínea aprovechó el poder que tiene la exhibición femenina para promocionar sus servicios, utilizando como herramienta a sus azafatas, quienes se mostraban muy provocativas.  Ver video.

Snickers . La famosa actriz y cantante Anahí  fue objeto de escándalo tras su participación en un comercial del reconocido chocolate, donde sus protagonistas hacen referencia a “una nena” como algo despectivo.  Ver video.

Juguetes para niña. Los comerciales de una serie de juguetes, fabricados por la marca Hasbro, fueron fuertemente criticados por dar a entender que las niñas sólo se dedicaban a la cocina y al hogar. Ver video.

Cita a ciegas. En este caso, parece imposible no realizar una campaña publicitaria sexista, pues el producto lo es por sí solo. Se trata de un juego de mesa dirigido a niñas, las cuales deben encontrar al mejor partido, dejando como su máximo sueño, enamorar al príncipe azul de los cuentos de hadas. Ver video.

Nandos. Un restaurante de hamburguesas utilizó la popular idea de que las mujeres rubias y hermosas son tontas. Ve el video para conocer el resto de la historia. Ver video.

Mercedes Benz. La misma relación de la belleza y la falta de inteligencia es expuesta en un comercial de la compañía de autos alemanes Mercedes Benz. Ver video. Ver video.

3 Respuestas para “Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI”

  1. Macu Gimeno 9 mayo 2012 a las 11:30 am #

    El más reciente y que hemos denunciado:
    TABAJA YA!!! CURSO BÁSICO DE PROSTITUCIÓN PROFESIONAL. UNA PROFESIÓN MUY RENTABLE PARA AMBOS SEXOS.
    si quieres trabajar YA y ganar dinero al instante. te ofrecemos incorporación inmediata, formación profesional y prácticas. Qué necesitas: ser atrevido, mayor de edad y tener buena presencia. Reinvéntate, no esperes más. Primera Academia de Prostitución y Artes Sexuales en España.

  2. mslopez 9 mayo 2012 a las 1:49 pm #

    Manu, gracias por tu propuesta. Hemos suprimido el teléfono ye l mail del anuncio para no seguir dádele difusión al mismo. Te parece?

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.