Llegó noviembre: el mes que se reivindica una sociedad sin violencia machista. Por ejemplo con música.

Publicado en 07/11/2011 por en Ideas para Enredarte sin Machismo

 

Como sabes el 25 de noviembre es el día contra la violencia de género, contra la violencia machista. Este mes se van a celebrar un sin fin de actos, formación, jornadas, etc que nos recuerda que está en nuestras manos acabar con la violencia. Cuantos más seamos mejor!

Desde “Enredatesinmachismo” compartiremos algunas reflexiones, por ejemplo nos ha parecido muy interesante la propuesta de redjovenes:

Ya es noviembre. Y es este mes, concretamente el dia 25, cuando se conmemora el Dia Internacional contra la violencia de Género. Por ese motivo hemos publicado este artículo, mediante el cual compartimos una serie de canciones donde el mensaje que tienen en común es un llamamiento ante la violencia de género. La mayoría van dirigidas a mujeres víctimas y parece que se han creado para “abrirles los ojos” ante lo que están viviendo. No es tan fácil el proceso como para que, por escuchar una canción, una mujer se identifique, pero entendemos que la finalidad de estas canciones es apoyar a aquellas mujeres que son víctimas. Sin duda es un modo de comprobar el fenómeno social en el que se ha convertido la violencia de género, abarcando tantos ámbitos como, por ejemplo, la música. Comencemos a analizar….

acceso a las canciones

Canciones contra la violencia de www.redjovenes.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Comentario para “Llegó noviembre: el mes que se reivindica una sociedad sin violencia machista. Por ejemplo con música.”

  1. Margarita 18 Noviembre 2011 a las 10:25 pm #

    Soy murciana, una tierra donde según la Sección 3ª de la AP de Murcia, las mujeres debemos debemos soportar amenazas y actos machistas de todo tipo que son ninguneados por estos “Magistrados” y empotrar por ejemplo contra una pared con amenazas no es un acto machista.
    Estoy notando un cambio de dirección en el ambiente que me preocupa, pero estoy muy preocupada porque la Secc. 3ª de la AP de Murcia nos han relegado a un papel de ciudadanas de segunda y estoy enormemente indignada por ello.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.