Compartimos una noticia del Diario de Avisos. ¿Qué opinas tu?

Publicado en 31/10/2011 por en Indicadores de Control

Según la escritora Ana Hardisson Rumeu. “El amor ideal del Romanticismo oculta la sumisión de la mujer”

¿Qué considera usted que aporta el Romanticismo al estudio de género?“El aspecto nuclear podría resumirlos en dos: el mito del eterno femenino y la religión secularizada del amor. En el primero se construye la naturaleza femenina como abnegada, dulce, delicada, sensible, sumisa, prudente, débil, agradable, obsequiosa… Y en el segundo se cifra la valía del sujeto femenino por su vida afectiva. Su consideración y reputación dependerá de su éxito en el amor. Es decir, que se oculta el tema de la sujeción femenina con el ideal soñado del amor verdadero. Toda jovencita aprende que el amor es su principal destino. El deseo de ser amada y el temor de no llegar a conseguirlo son el núcleo de la educación sentimental de la sensibilidad de las mujeres, lo que tiene como consecuencia el sometimiento, la sumisión y la entrega al ser amado”

Fuente: “diario de avisos”. Ver noticia Completa / TAURO PRESS

Un Comentario para “Compartimos una noticia del Diario de Avisos. ¿Qué opinas tu?”

  1. Lola 4 noviembre 2011 a las 12:03 am #

    Es indudable que, no sólo nos vendieron esa película a nosotras sino que yo, como madre con 2 hijas de 8 años, LO SIGO HACIENDO… Les permito que vean las pelis de “princesitas” de las “Barbies”, los dibujos de las Winx…. En la mayoría de estas series está el amor como telón de fondo de casi cualquier situación… Eso o la imagen de chica súper guapa fashion…
    ¡¡ Por Dios !! Si a mis 45 sigo esperando al príncipe azul que me rescate de mi gris existencia y me transporte en su caballo blanco hacia un… “fueron felices y comieron perdices…” 🙁

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.