3 meses de enRéDate sin machismo: los datos!

Publicado en 24/02/2011 por en Nuestra Campaña

La campaña de EnREDate sin machismo, tenía prevista una duración de 3 meses de manera intensiva, pero debido al éxito tanto la web como los perfiles de las redes sociales, seguirán activos para acceder a información sobre a recursos de interés, noticias y eventos, donde se pueda chequear la relación de noviazgo revisando los indicadores de control y dominación y donde podamos seguir debatiendo.

Durante estos tres meses intensivos la campaña ha estado gestionada por la empresa Metriz Canarias S.L. y Fundación Mujeres en la elaboración y diseño de contenidos. Comenzó el pasado día 19 de noviembre de 2010 y hasta el 19 de febrero de 2011, los datos más destacados son:

  • Publicidad en Spotify. El rango de edades va desde los 14 a los 35 años que estén localizados en la isla de Tenerife, lo que se traduce en dirigir la campaña a 18.000 usuarios/as, el total de reproducciones ha llegado a las 200.000. Con cada reproducción se incluye el texto circular rotatorio que aparece en el programa, junto con un banner y enlace a la web.
  • Publicidad en Facebook. Con la creación de 3 anuncios con creatividades diferentes, los cuales están segmentados para usuarios que tienen más entre 14 y 35 años y están localizados en Tenerife. El número de impresiones de la campaña ha llegado a 9.238.096 con un total de 2.426 clicks.  Y un porcentaje de Impresiones Sociales del 28,15%
  • El número de Seguidores en Facebook hasta el 23 de febrero es de: 1.201 pero estamos teniendo un aumento de una media de 15 seguidores más cada día.
  • Campaña de publicidad en Tuenti, con la creación de Evento Patrocinado segmentado a 117.000 usuarios de Tenerife de entre 14 y 25 años, el número de usuarios impactados llegó a 11.129 y a 23 de febrero hay en la página de Tuenti 1.105 seguidores/as.
  • Campaña de publicidad en medios locales digitales, se contrató publicidad en las páginas   Enbuscade, Lagenda, La Metro Project, El Puerto Project y La Orotava Project con un total de 278.989 Impresiones
  • Esta página www.enredatesinmachismo.com ha sido vista: 5.959 veces a fecha 23 de febrero.

Además hemos recibido el apoyo de otras páginas web poniendo la imagen y el logo de Enredate tanto institucionales como la de Juventud de Güimar o iniciativas privadas como Gran Atasco Tenerife, entre otras muchas.

Cabe destacar que el seguimiento en las redes sociales ha sido muy alto, y según los expertos con un número de impresiones sociales muy por encima de la media. (Si lo estándar es tener un 2% , con enrédate sin machismo hemos llegado al 28,15% de impresiones sociales en Facebook).

En relación a los datos de seguimiento en Facebook nos hemos encontrado con un 75% de mujeres la mayoría en la franja de edad de entre los 25 y 34 años, mientras que en Tuenti el porcentaje de participación ha sido de 56% Mujeres y 43% hombres con una media de edad de 18 años.

Todo esto ha ido acompañado de una estrategia formativa más amplia que incluye formación a través de talleres y cursos para jóvenes, y para agentes sociales que intervienen con jóvenes, así como la edición de carpetas didácticas. En los talleres han participado 3.775 jóvenes y 87 profesionales. Además están programados más de 130 talleres más en IES y Casas de Juventud.

Desde Enredatesinmachismo les damos las gracias a todos y todas los que nos están siguiendo, participando y debatiendo, ….Gracias a Metriz, a Fundación Mujeres, A Siam Park, a Jose, a Ithaisa, a Eva de la Peña, a Patricia, a la Asociación Mercedes Machado, a los/as dinamizadores/as de las Casas de Juventud y el equipo del proyecto Crecer…  y les invitamos a todos/as a seguir enREDándonos sin Machismo.

Un Comentario para “3 meses de enRéDate sin machismo: los datos!”

  1. Jose 24 febrero 2011 a las 12:32 pm #

    Muy buenos resultados. Sorprendentes!

    Felicidades a todos los responsables del proyecto y a Metriz por su buen hacer.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.