En tus amistades, en tu pareja …enrédate sin machismo

Publicado en 03/11/2010 por en Nuestra Campaña

Enrédate sin machismo es una campaña del Cabildo de Tenerife que busca prevenir la violencia machista entre los y las Jóvenes:

Es importante crear y mantener relaciones de pareja igualitarias sin violencia.
Es muy importante que juntos/as logremos parar la violencia de género.

Únete a la Campaña , participa, reflexiona y entra en el sorteo de 2 entradas al Siam Park.

Y recuerda: en tus amistades y en tu pareja enrédate sin machismo

4 Respuestas para “En tus amistades, en tu pareja …enrédate sin machismo”

  1. Cristo 18 noviembre 2010 a las 6:09 pm #

    Bueno, he hecho la encuesta, aunque me parece curioso que no puedas elegir tus respuestas, que es de donde se sacaría un índice real del estado actual. Es decir si no respondes a las preguntas que la redactora/socióloga o quien haya creado las preguntas ha considerado “correcta” no puedes continuar el cuestionario.
    Por otro lado quiero aportar que precisamente el prototipo de hombre “protector” que toma decisiones y es impetuoso es el qué últimamente más atrae a las féminas (o al menos esa es mi visión). Por lo que creo importante la educación feminima casi tanto o más que la masculina es este aspecto.
    Dejar constancia tb que existen mujeres muy dominantes, y casos de abuso psicológico a muchos chicos que se dejan llevar por amor y ser controlados por ellas.
    Sin más decir que en ningún momento he pretendido defenter el machismo y mucho menos la violencia de género, sólo hacer notar que me gusta tan poco el machismo como el feminismo.

    Saludos y suerte.

    • mslopez 23 noviembre 2010 a las 10:06 am #

      Hola Cristo, muchas gracias por tus propuestas y por tu participación. No obstante es importante recordarte que el feminismo no es lo contrario al machismo sino el “movimiento que exige para las mujeres los mismos derechos que para los hombres”.
      Te animo a seguir participando y “suerte en el sorteo”.

    • Cristo VG 25 noviembre 2010 a las 4:07 pm #

      Uno no puede decir que está en contra de la violencia de género si entre sus argumentos no hay respeto por la lucha de los movimientos de mujeres a lo largo de la historia, mujeres a las que por ejemplo debemos agradecerles que otras podamos ejercer el derecho al voto y tantos otros derechos fundamentales como ciudadanas. Amigo/a eso es el feminismo y nada tiene que ver con el machismo. El tema es tan simple como entender que machismo y feminismo no son términos similares, por favor no emplear palabras si no sabemos lo que significan.

      • Cristo 1 febrero 2011 a las 8:30 pm #

        En respuesta a tu comentario diré que en ningún momento creo haber faltado el respeto a la defensa de los derechos de la mujer, y creo que se en tiende lo que quería decir ¿En serio que nunca has visto a una mujer utilizar y ningunear a un hombre?
        Simplemente no estaba al tanto de la definición formal que se le ha puesto a la palabra feminismo como un movimiento igualitario. En mi opinión y etimológicamente si la palabra machismo significa una cosa, feminismo debería ser lo contrario, el error yo creo que está en haberlo llamado feminismo en lugar de igualitarismo. De hecho al poner el nombre ‘feminismo’ podría entenderse que se quiere algo más que la igualdad.
        Esto último es sólo una discusión lingüística, no se quiera sacar de mis palabras algo más de lo que es.

Deja un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.